Icono Leathertech World
Buscar

Averigua si tu eres un genuino amante de los coches

Como es bien sabido, existen muchos fanáticos de los coches al rededor de todo el mundo. Y de hecho si estas leyendo esto seguramente es porque en mayor o menor medida tu eres uno de estos apasionados. En realidad todos hemos experimentado algo de interés por estas máquinas.

Sabías que en el mundo hay personas que van mucho más allá de ser unos locos apasionados por los coches, seguidores fieles a sus marcas favoritas; desde luego están todos aquellos amantes de la velocidad quienes están al tanto de todas las competiciones deportivas en diferentes lugares del planeta; por otro lado están todos los admiradores de los espectaculares ‘best–sellers’ del diseño automotriz, conocedores de los más mínimos detalles de ingeniería e innovación de cada coche. Pero en realidad, ahora estamos hablando de aquellos que incluso llegan a sentir una excitación casi sexual o que tienen una fijación fetichista hacia los coches.

Como ves la pasión por los coches tiene muchos matices, y por esto ahora te queremos contar de algunas de esas señales o comportamientos, que te ayudarán a descubrir si lo tuyo es una simple afición por los coches, o si en realidad pareces de mecanofilia o mecafilia, es decir si eres realmente eres un auténtico amante de los coches, e incluso son indicadores para descubrir que tan grave puede ser tu locura de amor.

image reconoces este coche en sus detalles • Leathertech World
image amaste con locura tu primer coche • Leathertech World
image el gran coleccionista de coches • Leathertech World
image heredaste tu amor por los coches • Leathertech World

Existen incluso conductas un poco más extremas, e indican que tu amor puede ser algo crónico:

El lado oscuro: pasando del amor a la obsesión

Recuerda, hay una diferencia entre ser un amante fanático de los coches, y padecer de una obsesión que puede resultar poco saludable. La diferencia al parecer está en la cantidad de energía que dedicamos a esta pasión. Por esto es importante revisar la forma en que nuestro gusto puede afectar nuestro bienestar personal y el de quienes nos rodean. Una filia (amor por…) es simplemente una atracción o gusto por algo, ya sean los coches, coleccionar sellos, la música, etcétera. En cambio, si esta afición se torna en algo desmedido que afecta tu salud mental y emocional, podría llegar a considerarse como un trastorno.

La clave esta en que esta locura de amor por los coches no afecte a otras personas en tu entorno familiar y laboral. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el tiempo que dedicas a tu coche, no se convierta en una forma de escapar o evadir la realidad. Muchas veces las personas que desarrollan este tipo de comportamientos, buscan un refugio para evitar establecer vínculos reales, quizá puedan sobrellevar una vida normal en el trabajo, pero pueden tener dificultades para establecer relaciones sanas y maduras con los demás.

Y entonces, ¿Eres o no un genuino amante de los coches? Por cierto, el modelo por el que te preguntamos al inicio es un Mercedes-Benz S 63 AMG, pero seguro que eso ya lo sabías ¿verdad?

mobile reconoces este coche por sus detalles • Leathertech World
slide reconoces este coche por sus detalles • Leathertech World