Buscar

Diseños de sofás vestidos en cuero que enamoran

Como ya lo sabes el cuero es un material muy noble e ideal para el tapizado, no solo el interior de los coches, sino de todo tipo de muebles en diferentes ambientes, y esto es debido a sus numerosos beneficios. Ya que no solo es un material muy resistente y duradero, que alarga la vida útil del mobiliario, permitiendo que llegue a durar durante muchos años si se cuida adecuadamente, sino que resulta cálido al tacto, ajustándose a la forma del cuerpo, lo que definitivamente lo hace muy cómodo y confortable.

No es un secreto que las pieles en cuero tienen una apariencia elegante, sobria y atemporal que mejora con los años, y que puede prolongarse con un adecuado cuidado. Es por esto que en el diseño del mobiliario se emplea con mucha frecuencia para otorgar a los muebles  una apariencia mucho más distintiva, sofisticada y perdurable. 

Precisamente, vestir con una piel natural de cuero cualquier sofá, suele ser una de las premisas favoritas a la hora de dar un acabado excepcional a estas representativas piezas de mobiliario. Los sofás no sólo son un elemento meramente decorativo dentro del hogar, sino que aportan confort y cumplen una función protagónica en nuestra estancia, se han convertido en el soporte de nuestra vida social, familiar e incluso de nuestro descanso e intimidad.

A pesar de lo que se suele creer, su cuidado y protección es una tarea sencilla ya que es el cuero es fácil de limpiar, sólo vas a necesitar de un paño húmedo y un limpiador especializado para piles naturales, las pieles de cuero genuino resisten a manchas y desgastes con mayor facilidad que otros tipos de materiales para tapizar. 

Así que finalmente aquí te dejamos para tu deleite una lista con 10 diseños de sofás de lujo tapizados en cuero que podrían considerarse como los mejores de todos los tiempos:

Chesterfield

Este clásico diseño inglés es reconocible por una espalda alta, brazos acolchados con bordes remachados. Es un diseño atemporal y elegante que se ha vuelto muy popular en muebles de cuero de lujo.

Camelback

Se trata de un sofá con un diseño clásico americano que cuenta con espalda en forma de arco y con brazos curvos. Es en realidad un mueble muy versátil que se adapta a diferentes estilos de decoración.

Lawson

Tiene un estilo de diseño completamente sencillo y moderno, pero elegante con una espalda recta y los degados brazos acolchados. Resulta muy popular para decoración contemporánea y minimalista.

Tuxedo

Tiene un estilo similar al Chesterfield, pero con una línea de diseño más contemporáneo y limpio. Este tipo de sofá se ha hecho muy popular para incluirlo en decoraciones de estilo Art–Déco.

Knole

Es un sofá con un diseño bastante tradicional, que se distingue por su espalda alta, brazos acolchados y con grandes patas. Es un diseño imprescindible cuando hablamos de decoraciones tradicionales.

Brittany

Se trata de un diseño de sofá de estilo moderno y sencillo, que cuenta con una espaldar recto, con brazos delgados y acolchados. Muy versátil que se adapta a cualquier tipo de decoración.

Lancaster

Un diseño elegante y atemporal, con una espalda recta, brazos acolchados y con patas largas son característicos de este hermoso sofá. Muy popular para decoraciones con un estilo tradicional.

Howard

Es un diseño limpio, sencillo y elegante, con una espalda recta, brazos acolchados y con patas largas. Resulta ideal para incluirlo en decoraciones de ambientes contemporáneos y minimalistas.

Parker Knoll

Se trata de un estilo de sofá tradicional y elegante, caracterízalo por su espalda recta, con brazos acolchados y patas de madera. Es un diseño muy versátil que se adapta a cualquier decoración.

Sectional

Es una combinación modular de varios muebles en uno multifuncional, lo que permite adaptarlo a cualquier espacio y utilidad. Muy versátil y popular en decoraciones contemporáneas.

Todos estos sofás son increíbles opciones para darle a tu estancia un aspecto único y muy distintivo, pero como ya te los hemos dicho cuando de cuero se trata, el cuidado es fundamental. Aunque los sofás cubiertos en cuero son muy duraderos y se pueden limpiar fácilmente con un paño, debido a que este es un material que resiste a las manchas y desgastes, nunca esta de más poder hacer una restauración de la piel lo que ayuda a prolongar la vida útil de tu tapicería.

En Leathertech World cuentas con nuestra experiencia en la restauración y cuidado de todo tipo pieles para sofás y mobiliario en general. Somos una empresa especializada en la limpieza, protección y mantenimiento de pieles de cuero de alta calidad, ofreciendo nuestros servicios de restauración de mobiliario, logrando resultados increíbles, ya que limpiamos  en profundidad y eliminamos la suciedad y manchas de la piel, reparamos rayones, grietas y desgastes en el cuero, de forma rápida y muy accesible.. 

Más artículos