¡Hola! ¿Estáis preparado para una noche de terror? Halloween está a la vuelta de la esquina, y con él llega la oportunidad de disfrazarnos de nuestros personajes favoritos y salir a asustar o a divertirnos un rato junto con nuestra familia y amigos. Pero, ¿sabíais que hay coches que son tan feos, pero tan feos que por sí solos producen horror? Y no es que vayan disfrazados o tuteados, simplemente se trata de coches que desde su diseño original son realmente tan espantosos, que producen escalofríos. Así que, si os atrevéis, ¡seguid leyendo!
¿Por qué estos coches son considerados feos?
La belleza es subjetiva, pero hay algunas razones por las que estos coches son considerados feos, están relacionadas con su diseño extravagante, inusual o extraño, con la falta de proporciones equilibradas o porque tienen detalles que resultan poco atractivos o incluso desagradables.
Así que en este desfile de horrores automotrices, exploraremos algunos de los modelos que han sido considerados los más espantosos desde la perspectiva del diseño automotriz, debido a la falta de armonía en las líneas y formas, así como a la ausencia de una estética agradable para el criterio humano. Los elementos discordantes, como ventanas inusuales, combinaciones de carrocería desequilibradas y detalles frontales poco atractivos, contribuyen a que la reputación de estos coches, sea la de los treinta diseños de coches más feos de la historia.
Citroën 2CV
1948

Este pequeño coche utilitario, tenía un diseño de rasgos redondeados, con proporciones exageradas y apariencia de un escarabajo paquidermico.
BMW Iseta
1955

Un coche micro–urbano de acceso frontal y equipado con un motor de motocicleta que pese a su horroroso diseño, poco funcional y fue un éxito de ventas.
Ford Edsel
1957

Considerado el mayor fracaso de Ford, recibió todo tipo de apelativos soeces. El modelo no solo era fe, sino que tenia muchos fallos funcionales y mecánicos.
Citroën Ami
1961

Tenía un diseño utilitario con un estilo muy simple, pero gracias a algunos rasgos estéticos resultaba extraño, ya que su apariencia parecía algo deforme y aguda.
Renault 4
1961

Este pequeño utilitario con lineas redondeadas, pero conservaba la forma de caja enorme sobre ruedas pequeñitas, con proporciones poco armónicas.
Studebaker Avanti
1962

Este coche deportivo tenía un diseño inusual de formas angulares, con el frente alargado, y la cola reducida, aunque llamativo, resultaba poco práctico y seguro.
Autobianchi A112
1969

Este pequeño coche compacto, resulta poco agradable o confortable gracias a su reducido tamaño, aunque tenía un diseño utilitario, resulta muy simple y básico.
Fiat 126
1972

Un compacto realmente pequeño, con un diseño y una apariencia convencional para su época, no era ni cómodo, ni espacioso, ni apreciado en algunos casos.
Austin Allegro
1973

Este compacto tenía un diseño de líneas agudas con una cola enorme que resulto controvertido debido a sus proporciones inusuales y su aspecto extraño.
Lotus Elite
1973

Todo un inverosímil cupé deportivo, familiar y utilitario de altas prestaciones, una maravilla técnica para su época, pero realmente le falló el diseño y la estética.
Reliant Robin
1973

Es un cubo con tres ruedas, conocido por ser inestable y su aspecto poco convencional de carro de juguete que esta a punto de volcarse en cualquier momento.
Aston Martin Langoda
1974

Fue calificado como toda una catástrofe no solo por su diseño extravagante, sino por su dotación mecánica con un sistema electrónico que causo una muy mala impresión.
Lotus Elite
1973

Era un compacto que fue objeto de burlas y críticas durante mucho tiempo debido al diseño redondeado de su carrocería que le otorgaba el apodo del Gremlin.
Fiat Panda
1980

Este pequeño coche utilitario tenía un diseño muy simple y básico, realmente no resulta atractivo ni por su diseño, ni por su funcionalidad para los expertos.
Yugo GV
1980

Un coche utilitario económico que tenía un diseño muy básico un poco desproporcionado y con una apariencia poco atractiva para los amantes de los coches.
DeLorean DMC-12
1981

La maquina para viajar en el tiempo tenía proporciones poco convencionales, muy aplanado, como si en sus viajes hacia futuro hubiese sido aplastado.
Toyota Sera
1981

Se trata de un intento por innovar con puertas estilo ala de gaviota y techo de cristal, que resulta en un coche pequeño con pretensiones de auto deportivo.
Alfa Romeo Z33
1983

Cuenta la leyenda que cuando se mostró en el Salón de Ginebra, los responsables de la marca quedaron tan avergonzados que decidieron no comercializarlo.
Nissan S-Cargo
1989

Es un pequeño coche tenía un diseño con la pretensión de parece un caracol, de proporciones cuadradas muy exageradas, es un tipo de van enana poco funcional.
Seat Toledo
1991

Pretendiendo tener al tiempo el estilo de un compacto, de una berlina y de mono–volumen, al final no estuvo en ninguno de ellos y no le gustó a casi nadie.
Suzuki X-90
1995

Es un estilo de auto compacto con un diseño extraño, con el interior pequeño y la carrocería alargada y muy alta. Parece sacado de una caricatura de los 80s.
Fiat Multipla
1998

La disposición inusual de los faros y su forma poco convencional de este coche, le otorgan un aspecto extraño con una apariencia poco atractiva.
Nissan Cube
1998

Se trata de diseño completamente cuadrado, como su nombre lo indica es una caja con puertas y ruedas, de proporciones muy extravagantes y poco atractivo.
Smart Fortwo
1998

Este pequeño coche es realmente llevar la idea de compacto a un nivel ridículamente exagerado, lo que lo hace parecer un coche de circo moderno.
Toyota Will
1999

Con un diseño que intentaba ser modular, inspirado en las piezas de los puzzles de lego, tanto que en realidad parece un juguete de colección y no un auto funcional.
Chrysler PT Cruiser
2000

El diseño de este coche compacto realmente general la apariencia de un huevo sobre ruedas, debido a sus formas extremadamente redondas y desproporcionadas.
Pontiac Aztek
2001

Su diseño desordenado, con líneas angulares y rasgos frontales poco agraciadas, lo convierten en un ejemplo clásico de mal diseño automotriz
SangYong Rodius
2004

Este mono–volumen era bastante extraño y ambiguo con el frente redondeado y la parte posterior cuadrada, sus proporciones eran poco llamativas e inusuales.
Tata Nano
2008

Una alternativa económica y accesible para todos aquellos que no temen al ridículo. Pero era tan feo, que sus potenciales clientes temían perder su status.
BMW Serie 5 GT
2009

Este coche lujoso tenía un diseño con estilo inusual poco atractivo, que intentaba combinar las características de un sedán y las de un auto utilitario semi–deportivo.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos coches que podrían considerarse realmente feos. Como ya sabes belleza es un concepto muy subjetivo, pero estos coches en realidad no han sido muy apreciados! Entonces, mientras te preparas para celebrar Halloween, recuerda que estos coches espantosos están allá afuera en la calle , no solo el día de hoy, sino que aparecen durante todo el año, ¡y que la belleza está realmente en el ojo del espectador! ¡Feliz Halloween y que tus viajes sean disfrutando de tu coche, que como sea será para ti mucho más encantador!
