Buscar

Algunos tips para comprar un coche de segunda

Si te has enfrentado a esta situación, o si lo vas hacer en algún momento, tendrás dos opciones: puedes acudir a una tienda especializada donde recibirás la asesoría y garantías necesarias, o hacerlo directamente tú mismo con su dueño actual.

Puedes acudir a una tienda o salón de ocasión, donde recibirás una atención y asesoría especializada, y resolver todo tipo de dudas que tengas para tomar la mejor elección. Por lo general estas tiendas especializadas te ofrecen una garantía, y en caso que después de hacer la compra surge algún fallo técnico con el coche, ellos mismos se encargarán de solucionarlo.

En caso que decida hacer la compra directamente a su anterior dueño, él podrá ofrecerte información mucho más específica acerca del coche, su historial y sus ventajas. Por lo general los defectos mecánicos del coche suelen esconderse bajo una muy bonita apariencia estética. Ve un poco más allá de los detalles superficiales.

En ambos casos, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

post 01 recorrido de reconocimiento • Leathertech World

Más allá de la apariencia

Inicialmente pregunta acerca de los informes técnicos del vehículo, pide hacer un recorrido de reconocimiento con el coche para verificar su funcionamiento, durante este presta una especial atención a los ruidos extraños en el motor, a los cambios de marcha, a la dirección y al hundimiento de los pedales.

Nada de gases

Comprueba si el tubo de escape expulsa una cantidad excesiva de humos, este es un indicador perfecto de la situación del motor del coche. Si en efecto arroja gran cantidad de gases, es probable que se deba a un fallo en la mezcla de combustible, aunque también podría ser debido a fallos mecánicos internos del coche.

post 01 gases tubo de escape • Leathertech World
post 01 revision de neumaticos • Leathertech World

Mira los neumáticos

Comprueba si hay grietas en los neumáticos del coche, o tienen un desgaste excesivo o irregular, una presión incorrecta, o si los exteriores se han deformado, esto significa que deberás cambiar las gomas. Además, es conveniente que examines la profundidad del dibujo, la presión y la fecha de fabricación de los cuatro neumáticos.

El kilometraje cuenta

Te recomendamos que te fijes en el libro de mantenimiento y en la documentación de la ITVInspección Técnica de Vehículos—, donde se lleva el registro de los kilómetros que tiene el coche cuando lo llevan a cada revisión, para verificar el que el kilometraje no haya sido manipulado y que «no te metan gato por liebre».

post 01 verificar el kilometraje • Leathertech World
post 01 hundimiento de pedales • Leathertech World

¡Ojo con los frenos!

Simplemente con el recorrido de prueba manejando el coche, te bastará para comprobar la eficiencia en la frenada, así como el estado de discos y las pastillas de los frenos, sobre todo recuerda que la seguridad es tu prioridad.

Y la suspensión…

Al hacer la prueba de manejo del coche observa si se presenta algún balanceo excesivo al subir pasos elevados, si se escuchan ruidos metálicos anormales o si la carrocería está desnivelada, esto podría deberse a los neumáticos, pero sí ya los has revisado es mejor que le des una buena revisión al sistema de suspensión.

post 01 balanceo y suspencion • Leathertech World
post 01 vidrios y espejos retrovisores • Leathertech World

Cristales y espejos

Comprueba el adecuado funcionamiento de todas las ventanillas, lunetas y limpiaparabrisas del coche. Verifica también que el estado de los espejos panorámicos y retrovisores sea óptimo.

¿Cómo esta el interior?

Confirma que los cinturones de seguridad se ajustan al cuerpo, que no estén rotos o desgastados, que respondan a tirones y que los anclajes funcionan perfectamente. Revisa también si hay quemaduras, manchas o rajaduras y el estado en general de los tableros y la tapicería.

post 01 estado interior del coche • Leathertech World
post 01 tramites venta del vehiculo • Leathertech World

¿Están los trámites al día?

Finalmente verifica que el coche esté al día con pagos por revisiones, impuestos de circulación, la ITVInspección Técnica de Vehículos— y posibles multas que te puedan ocasionar futuros dolores de cabeza. También necesitarás la solicitud de transmisión de vehículos de la oficina de Tráfico, y comprobante de pago del Impuesto de Transmisiones.

Si el estado del interior del coche no es el que deseas, es posible que puedas solicitar un precio más bajo y emplear el presupuesto restante para hacer una restauración del interior de tu coche. En Leathertech Valencia encuentras los servicios de restauración, tapicería y limpieza del interior de automóviles, para que le des al coche de segunda una nueva vida y la apariencia como si fuera nuevo.

¡Ah!… y por supuesto, ¡no olvides que haya suficiente gasolina en el tanque!

Más artículos