Bien se dice que detrás de cada gran hombre hay una mujer… Como decía Marie Curie: «No hay nada que una mujer no pueda hacer si se lo propone». Y el mundo automotriz no es una excepción. En una fecha como esta muchos recordamos a aquellas mujeres que nos han dejado un legado significativo con sus importantes contribuciones al mundo automotriz, desde innovaciones tecnológicas, liderazgo empresarial hasta logros deportivos que han hecho historia, como por ejemplo:
- Bertha Benz realizó el primer viaje de larga distancia en un automóvil
- Mary Anderson que inventó el limpiaparabrisas en 1903
- Margaret Wilcox que inventó el indispensable calentador para autos
- Stephanie Kwolek quien inventó el Kevlar, utilizado en varios automotrices
- Helene Rother una de las primeras mujeres en el diseño automotriz
- Leena Gade responsable de la estética de los modelos de Volvo
- Mary Barra a la cabeza de General Motors ha impulsado la innovación
- Sabine Kehm fue directora de comunicación de la Fórmula 1 por años
- Danica Patrick una piloto profesional que ha roto barreras en este deporte
Desde luego que ellas mujeres, ingenieras, empresarias, diseñadoras y deportistas han sido unas mujeres valientes y han desafiado estereotipos, impulsado la innovación y abierto camino para las futuras generaciones de mujeres dentro de este sector.
Pero nosotros hoy lo que queremos, es rendir un homenaje especial a todas esas mujeres que, día a día se convierten en unas auténticas heroínas detrás del volante. Ya que son ellas las que con su esfuerzo, dedicación y pasión, hacen que todo nuestro mundo siga funcionando.
Así que enviamos un saludo a todas las valientes conductoras que demuestran que el coraje y la determinación no tienen género, aquellas quienes hacen de la carretera su segunda morada y convierten el volante en su mejor aliado! Pues sí, estamos hablando de todas aquellas mujeres que en la vida cotidiana, se enfrentan a los desafíos del camino y superan obstáculos con una sonrisa en el rostro y el motor en marcha.
Madres cabeza de Familia sobre ruedas
Esas guerreras que se levantan antes del alba para preparar a sus hijos y llevarlos al colegio, que salen de madrugada a la carretera para afrontar el frio de la mañana y se lanzan a una autentica travesía contrarreloj, desafiando el tráfico de la ciudad, sin perder la sonrisa ni la esperanza, para que ellos estén justo a tiempo… Luego tiene que afrontar una agotadora jornada laboral, y como si esto fuese poco, muchas veces tienes que organizar sus tiempo para volver al colegio, recoger a los niños y regresarlos nuevamente a casa, ayudarlos en sus tareas, preparar la cena y hacer que se vayan a dormir para volver a iniciar al día siguiente con todo el trajín. Su capacidad de organización, su fuerza y su entrega son realmente inspiradoras.
Amas de Casa que marcan el camino
Ellas no solo se hacen cargo de todos los quehaceres del hogar, sino que también hacen malabares al volante para ir al mercado, cargar las bolsas del súper en el baúl o incluso en el interior del coches, acomodando todo para que nada se dañe, y llevar las compras a salvo a casa, evitando todo tipo de tropiezos y sobresaltos en la vía… Su capacidad de organización y habilidad para el multitasking es increíble. Son esas mujeres todoterreno que no solo están pendientes de la compra y llevar la ropa a la tintorería, sino que recuerdan cuando hay que llevar el coche para mantenimiento y además nunca se les escapa una señal de tránsito, se saben todas la rutas y los atajos, es inverosímil!!! No solo llevan el peso del hogar sobre sus hombros, sino también sobre las ruedas de su coche.
Obvio las mujeres del Transporte Público
Todas las mujeres taxistas, conductoras de ambulancias, camioneras… Ellas hacen parte de ese grupo de profesionales que mantienen la economía en movimiento, no solo transportan personas a sus destinos, sino que llevan todo tipo de mercancías a lo largo y ancho del país. Vaya que este es un trabajo que requiere no solo del cuidado que se necesita para conducir cualquier vehículo, sino que requiere tener una vocación de servicio, ellas no solo conocen la ciudad como la palma de su mano, sino que siempre están dispuestas a ayudar a sus pasajeros o clientes. Su trabajo más que una forma de ganarse el sustento, va de conectar con las personas, de ayudar a los demás… Y esto requiere de mujeres valientes, independientes y con una gran disposición.
Conductoras a cargo de Rutas Escolares
Su trabajo no es para nada fácil, muchas veces tienen que hacer recorridos agotadores atravesando la ciudad de una lado a otro, lidiar con el caótico tráfico, con la impaciencia de los padres y las exigentes demandas de una docena de chiquillos, viendo que si van cómodos o están cansados, que si están de mal humor, que si tienen hambre o frio, en fin… Pero ellas siempre mantienen la calma y la responsabilidad, llevando con cariño y dedicación a los pequeños a su destino, sanos y salvos, los conocen a cada uno por su nombre y así como saben manejar el coche con absoluta precaución, también son unas heroínas que no solo conducen, sino que cuidan y protegen a sus niños. No solo están pendientes del volante, sino también de mantener el orden y la seguridad a bordo.
Emprendedoras con un pie en el acelerador
Ellas llevan sus propios negocios sobre ruedas, son una luchadoras del camino que transportan todo tipo de productos como por ejemplo alimentos frescos, comidas a domicilio, artesanías, insumos para oficinas, en fin, lo que se te ocurra… otras incluso ofrecen servicios especializados a domicilio y llevan sobre las rudas su empuje y tesón a cada rincón de la ciudad. Ellas son las conductoras del progreso, que con su eficiencia, amabilidad y capacidad nos demuestran que pueden resolver cualquier problema, y que el camino hacia el éxito está lleno de kilómetros de esfuerzo y determinación. Algunas incluso son esas instructoras de escuelas de conducción que nos han enseñado a miles de personas año tras año, a superar los miedos e inseguridades y agarrar el volante con toda confianza y seguridad.
Heroínas del volante al Servicio de Otros
Por un lado son muchas las mujeres que trabajan como conductoras de vehículos de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y patrullas de policía, ellas son mujeres que que están alerta ante cualquier imprevisto y arriesgan sus vidas para salvar la de otras personas en situaciones extremas… su valentía, profesionalidad y su capacidad para tomar decisiones rápidas en situaciones de crisis son realmente admirables. Pero también tenemos un sinnúmero de mujeres compasivas y con un espíritu altruista, que trabajan de forma voluntaria, emplean su coche y buena parte de su tiempo para transportar la solidaridad a todas partes, ayudan a los demás, algunas llevan comida a los más necesitados, otras transportan a adultos mayores o personas con discapacidad, y algunas incluso participan en misiones de rescates en caso de emergencia.
Mujeres Aventureras que van tras el volante
En este grupo podemos ver a todas aquellas mujeres que viajan rumbo a la independencia, que utilizan sus coches para realizar actividades como viajar, practicar deportes, o como un símbolo que las lleva a afrontar nuevos retos, como cuando tu hija se va a estudiar en otra ciudad, o simplemente se va a vivir en su propio piso. Ellas son las mujeres que disfrutan al máximo de la libertad que les proporciona el coche, son esas mujeres que rompen moldes y desafían los límites, que se embarcan hacia nuevos rumbos para conocer otros paisajes y vivir nuevas aventuras, explorar nuevos destinos. Su pasión, valentía e independencia son motivadoras. Para ellas, viajar es una forma de aprender, crecer y descubrir nuevas culturas. Su espíritu aventurero, vitalidad y pasión por la vida son contagiosos.
Ellas son solo algunos ejemplos de las miles de mujeres que hacen del mundo un lugar mejor al volante. Mujeres fuertes, independientes, luchadoras, solidarias y apasionadas que nos demuestran que no hay límite de velocidad cuando se trata de vivir con determinación y valentía. Por eso queremos aplaudir su coraje, su determinación y su pasión al volante.
A todas nuestras conductoras, que hacen de la carretera su hogar y del coche su compañero de aventuras les deseamos un feliz día hoy y siempre. Y a todos nuestros lectores varones, los invitamos a compartir este post con su esposa, su madre, sus hijas, hermanas y amigas. Y desde luego a todos los invitamos para que cuando necesiten restaurar la piel de la tapicería, no duden en visitarnos en Leathertech World para que le demos una segunda vida al interior de tu coches ¡Feliz día para todas las mujeres al volante!